Alberto Díaz

Alberto Díaz, ( Albacete,1978) . Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. I.E.S Luis García Berlanga , Alicante. (2000-2002).

Curso Anual de Dirección de Fotografía en cine  Séptima Ars, Madrid. ( 2005-2006).
Piloto de drones desde 2015 y Operador autorizado por Aesa desde 2016.
Operador de cámara  de tv con más de 15 años de experiencia : Agencia EFE, Globomedia, Mediapro, LaSexta,Telecinco. Experiencia en cine como auxiliar de cámara y eléctrico. He trabajado en todo tipo de producciones ,tanto en cine como en televisión, en Alicante y en Madrid durante 7 años. También tengo experiencia como maquinista y editor.
 

 

Alberto en Corto 

  • La película  “ Alguien voló sobre el nido del cuco ”
  • Y española  “Todo sobre mi madre “, “Amanece que no es poco” 
  • Un corto  “ 15 días “ de Rodrigo Cortés
  • Una serie  Six Feet Under, Breaking Bad, The Sopranos
  • Un director :  pero de fotografía ,los grandes olvidados:  Vittorio Storaro
  • El último libro que has leído  “ Dancing naked in the mind field “ de  Kary Mullis
  • Y dentro del oficio otro elemento que quieras destacar?  La absoluta desprotección y marginación que sufrimos los autónomos del sector.

 

ENTREVISTA

¿Cuándo supiste que querías dedicarte profesionalmente el medio audiovisual? 

 
Más bien tarde. Comencé a estudiar  Sociología, por no tener muy claro que carrera que quería estudiar. Me llamaba algo la atención Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero no era posible en aquel momento y pensé en Sociología para pasarme a un Segundo Ciclo de otra carrera. Sin embargo la Universidad me decepcionó y busqué un módulo de audiovisuales.
 
 
¿Dónde has realizado tu formación? 
 
El el I.E.S Luís García Berlanga de San Juan de Alicante. Años más tarde estudié un curso anual de Dirección de Fotografía en cine en la Escuela de cine Séptima Ars, Madrid. Finalmente, en 2014 obtuve el certificado de piloto de drones y la autorización de Aesa como Operadora de drones.
 
 
¿Una vez acabada tu formación que has hecho dentro del medio audiovisual? 
 
Se puede decir que de todo, algo de cine y mucha televisión. principalmente como operador de cámara ,pero también tengo experiencia como maquinista y eléctrico. Ya estudiando el módulo comencé a trabajar en la tv local de Guardamar y al terminar el módulo, comencé a trabajar en la Agencia EFE televisión delegación de Alicante y Murcia como operador de cámara ENG durante dos años, hasta que me fui a vivir a Madrid para estudiar y trabajar, donde estuve 7 años. Tras acabar los estudios de cine, participé como meritorio de cámara de la primera unidad durante todo el rodaje de “Asterix en los Juegos Olímpicos “ y como auxiliar de cámara refuerzo de exteriores en la película “ Triage “, ambas rodadas en la Ciudad de la Luz Alicante. Y vuelta a Madrid donde he trabajado principalmente como operador de cámara en todo tipo de producciones: concursos, realizaciones en directo,  ficción  etc… especialmente en La Sexta ,en programas como “ Sabías a lo que venías “ de Santiago Segura o  “ Se lo que hicisteis “ . También tengo experiencia como maquinista durante dos años en la serie “ Aida “ de Telecinco y también como eléctrico en varios cortometrajes de cine y  publicidad.
 
 
¿Ficción o realidad que prefieres? Contextualizar sobre la cine o la televisión o radio 
 
La ficción es una buena forma de retratar la realidad.
 
¿Cuál es el trabajo con el que te sientes más orgulloso? 
 
Los 5 meses de rodaje de la película “ Asterix en los Juegos Olímpicos “ . El trabajo más duro y del que más he aprendido.
 
¿Qué opinión tienes con respecto a la realidad del sector en la provincia de Alicante? 
 
¿ Sector? ¿ qué sector? …
 
¿Qué crees que te puede ayudar Mediterrània Audiovisual o por qué es importante unirse a Mediterrània audiovisual? 
 
La unión hace la fuerza, así de simple.