CICLO AUTORS EN CURT EN ALICANTE

Como todos los años, durante el mes de diciembre, EDAV, la asociación de los guionistas de la Comunidad Valenciana, organiza varias proyecciones de autores valencianos en diferentes poblaciones a lo largo del territorio. La idea es descentralizar sus actividades y llegar al público y a los profesionales más allá de la ciudad de Valencia, al tiempo que dar a conocer la obra de los autores valencianos en diferentes puntos de la Comunidad.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE y el Consejo Territorial de SGAE en la Comunidad Valenciana, así como la de los ayuntamientos de Castellón y Segorbe a través de sus concejalías de Cultura, y del Institut Valencià de Cultura y la asociación Mediterrània Audiovisual, en el caso de Alicante, se ha logrado el poder organizar un año más el ciclo Autors en Curt, compuesto por una selección de cortometrajes documentales, de ficción y animación así como la proyección de un largometraje.

El Teatro Arniches es el espacio que acogerá un año más esta edición. Los contenidos que se podrán ver son:

Sesión 1. Lunes, 16 de diciembre 2019 dedicada al mundo del cortometraje con trabajos realizados en Alicante o por alicantinos con:

  • Los documentales Orígenes y Fundidos, desarrollados en un taller organizado por el Ayuntamiento de Alicante y coordinado por el alicantino Guillermo Alcalá-Santaella,
  • RIPRenaix i palpita de Rafa G. Sánchez (Runtun Films) ESTRENO EN ALICANTE Obra incluida en el catálogo de curts del IVC en 2019. Una historia centrada en la realidad actual del barrio de Carolinas.
  • Marta de Lucía Forner,
  • Fin de Álvaro García Company
  • Miss Mbulu de Ben Fernández ganador del premio al mejor cortometraje de animación en 2019 en la II edición de los Premios valencianos. Productora Jaibo Films.

Sesión 2. Miércoles 18 de diciembre de 2019 centrada en el largometraje con la proyección de El Desentierro de Nacho Ruipérez, largometraje ganador del premio al mejor guión y mejor película. en la I edición de los Premios Valencianos. 

El público asistente a las proyecciones tendrá la oportunidad de escuchar a los autores presentar sus obras y podrá comentarlas con ellos al terminar las proyecciones.

Esta actividad es libre y gratuita hasta completar el aforo de las sala. Ambas sesiones comenzarán a las 18:30h. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.