Pies y corazones el último cortometraje de Adán Aliaga

Durante la segunda semana de junio se llevó a cabo el rodaje del corto Pies y Corazones, del director alicantino Adán Aliaga (El Cuarto Reino, Fishbone, La casa de mi abuela). Durante 5 días, del 10 al 14 de junio, Aliaga y su equipo filmaron el cortometraje en distintas localizaciones de Alicante y Benidorm, ciudades entre las que transcurre la historia de Pies y Corazones.

Adán Aliaga regresa a la ficción tras su último trabajo El Cuarto Reino. Largometraje documental reconocido con el Premio a Mejor Documental en el Atlanta Film Festival, el Premio a Mejor Documental en la Competición Nacional de Largometraje y el Premio Filmin en el festival DocumentaMadrid o los galardones Silver Horn y FIPRESCI Award en el festival de cine Cracovia. Así como la mención honorífica del jurado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara o la participación en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga. La trayectoria del director alicantino es más que considerable, desde La casa de mi abuela (documental, 2005), su primer largometraje, ha dirigido siete largos más, entre ellos: Fishbone (2018), El arca de Noé (2014) o Estigmas (2009).

Pies y Corazones, es un cortometraje producido por Jaibo Films cuenta con ayuda a la producción por el IVC y el apoyo de Àpunt y que se ha rodado en castellano, valenciano e inglés.  Además ha contado con el apoyo de Costablanca Film Office, Alicante Film Office y Benidorm Film Office.  

Reparto: Isa Feliu, Isabel Requena, Miguel Such y Harry James Cosson y la colaboración de John Sanderson. 

Sinopsis: Lola, (Isa Feliu) 36 años vive en Alicante pero se desplaza a Benidorm para ligar con hombres borrachos para hacerles creer que han ligado y poder robarles. No tiene nada que perder. En su vida solo cuenta con la amistad de Marisa (Isabel Requena), una mujer enferma y su perrita Lupita. Las dos se ayudan mutuamente. Lola padece un trastorno límite de la personalidad que afecta a su forma de pensar, percibir la vida y relacionarse con los demás. Su vida se derrumba cuando Marisa le dice que ya no la necesita porque llega su hija para estar con ella. 

Adán dando directrices a Isabel Requena

Producción del cortometraje: Necesidades, equipos, localizaciones y permisos.

La producción del cortometraje comenzó meses antes de que diera inicio el rodaje. En primer lugar se redactó un desglose del guion donde aparecieran las necesidades de producción. Junto con el equipo de dirección, una vez cerrado el plan de rodaje, se fueron obteniendo los permisos necesarios para filmar en las localizaciones en las que se desarrollaría la grabación de Pies y Corazones. Entre las localizaciones que aparecen en el cortometraje se encuentran en Alicante: el Edificio La Colmena, el parque de Canalejas o la discoteca Soda de Alicante, mientras que en Benidorm el rodaje tuvo lugar en el Hotel Bali, discoteca Penélope o el bar White Horse.

En el equipo miembros de Mediterrània: Rubén Climent – técnico de sonido y Bea Martínez como jefa de producción. 

Al tratarse de un equipo reducido la composición de los equipos de rodaje fue bastante sencilla, ya que tanto el equipo técnico como el artístico ya habían trabajado habitualmente tanto con la productora como con el director del cortometraje. En cuanto al casting de actores, fue algo más complicado ya que se buscaba un perfil muy concreto para algunos personajes de la historia, lo que dificultó la búsqueda de actores en la provincia de Alicante.

 

Foto final con el total del equipo de rodaje

Este artículo ha sido realizado por Fabio González estudiante de periodismos en la UMH que en la actualidad está haciendo prácticas en Jaibo Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.