“Sección Alicante Cinema” – Festival de Cine de Alicante junio de 2016

header

“Sección Alicante Cinema” – Festival de Cine de Alicante junio de 2016

13:57 23 marzo in Cortometrajes, Noticias
1 Comment

Por segundo año consecutivo  la Asociación Mediterrània Audiovisual colabora con el Festival de cine de Alicante en la organización de la actividad paralela no competitiva ALICANTE CINEMA.

En esta sección se quiere reconocer el trabajo realizado por creadores alicantinos. Pueden participar tanto con obras de ficción como de animación. El objetivo además, es potenciar y dar visibilidad al esfuerzo de aquellos cortometrajes alicantinos que durante el pasado 2015 fueron calificados por parte del ICAA. Con esta nueva acción desarrollada de manera conjunta entre el Festival de Alicante y Mediterrània audiovisual se quiere hacer hincapié en la profesionalización del sector y en la necesidad de aplicación de esta normativa en beneficio del espectador sobre todo cuando en su exhibición pueden asistir menores de edad.

La fecha límite de presentación de trabajos está prevista hasta el próximo 28 de abril de 2016, y las bases generales son las siguientes:

 Condiciones generales

1) El 13ª edición del Festival de Cine de Alicante prepara la sección «Alicante Cinema» que se desarrollará del 4 al 11 de junio de 2016 y donde podrán participar creadores de la provincia de Alicante.

2) Podrán participar cortometrajes de ficción y animación con una duración máxima de 20 minutos.

3) En caso de ser una obras profesional en la ficha de inscripción debe de rellenarse el apartado sobre la calificación de edades por parte del ICAA*. (No excluyente para la participación)

4) Los trabajos deben haber terminado su producción después del 1 de enero de 2015.

5) La inscripción se realizará enviando antes del 28 de abril la ficha de inscripción por email a info@mediterraniaaudiovisual.com  junto a dos fotografías del cortometraje (mínimo 300 dpi) y del corto a través del link de Vimeo, para su visionado.

6) Los cortometrajes SELECCIONADOS deberán enviar antes del 6 de mayo una copia del cortometraje en formato digital (archivo mp4 o mov Tamaño: 1920 x 1080 Full HD. Wetransfer) o Dropbox a info@mediterraniaaudiovisual.com

7) Todos aquellos cortometrajes cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma o en inglés.

8) Las obras serán seleccionadas por un comité de Mediterrània Audiovisual que determinará qué cortometrajes participaran en «Alicante Cinema».

9) La organización acordará la fecha y orden de exhibición de los cortometrajes seleccionados, comprometiéndose a proyectarlas solamente dentro del Festival.

10) La inscripción implica la aceptación de todas las bases.

Nota*  Con este apartado se pretende llamar la atención de la importancia del proceso industrial de realización de una producción audiovisual profesional.  Antes del comienzo de su exhibición en salas debe de contener la calificación de edades. Para su obtención la copia master de la obra audiovisual sea largometraje o cortometraje es entregada al ICAA o CC.AA es entregada por la productora o persona física que se ha encargado del proceso de producción.

Una comisión de evaluación determina en base a unos criterios cual es la calificación (TP, NRM7, NRM 12, NRM 16, NRM 18). El objetivo es  la protección de niños y jóvenes.  En España, a diferencia de otros países sólo tiene carácter informativo. Además, sirve de medio de control del producto, pues se cruzan los datos con la Seguridad Social para conocer si ha producido la contratación del equipo técnico y artístico que ha participado. 

Descargar Ficha

1Comment

Post A Comment