Rodaje en Alicante: Brexit un cortometraje de la productora valenciana Paella Productions

WhatsApp Image 2017-09-12 at 10.04.29 PM

Rodaje en Alicante: Brexit un cortometraje de la productora valenciana Paella Productions

02:24 06 septiembre in Actualidad Alicantina, Blog
0 Comments

Alicante vuelve a ser durante este mes una espacio de cine. La productora valenciana Paella Productions con sede Xàtiva rodará este mes de septiembre su nuevo cortometraje Brexit en la ciudad de Alicante, además de en Londres y Dover. La productora estreno en la 14ª Edición del Festival de Cine de Alicante su primer cortometraje de ficción El Somni de la Seua Vida de Jaume Bayarri y rodada en valenciano. (Artículo sobre la producción del cortometraje).

Reunión en el bar "The Little Duke"en Alicante donde se rodará una de las secuencias.

Reunión en el bar “The Little Duke”en Alicante donde se rodará una de las secuencias.

La preproducción se inició en el mes de abril, y en numerosas ocasiones se trasladaron a la ciudad para localizar los espacios más idóneos de rodaje, además en junio llevaron a cabo un casting en la búsqueda de actores valencianos o residentes en la comunidad con unos perfiles muy específicos.

Foto del casting

Foto del casting

Para la dirección de este proyecto cuentan con Clara Bilbao que aunque no es su primera incursión en este área, un trabajo anterior es el cortometraje Prohibido arrojar cadáveres a la basura (2014) que distribuye InOut Distribution  tiene una larga experiencia dentro del sector como diseñadora de vestuario donde su trabajo ha sido recompensado con 2 Goyas en 2012 por Blackthorn (Sin destino) de Mateo Gil  y en 2016 por Nadie quiere la noche de Isabel Coixet.

El rodaje se llevará a cabo con un equipo de profesionales la mayoría de ellos alicantinos y que se ha desplazado desde Madrid, lugar donde trabajan, para dar forma a Brexit. Beatriz Hernández, Fran Moral (creador además del guión) en las labores de producción, Luis Ángel Pérez (Elda) como director de fotografía, Toni Català foquista (Jávea) como ayte de cámara y foquista, Rubén Alavés (Alicante) como jefe de eléctricos y Laura Ferrández (Aspe) como maquilladora.

Sinopsis: Sara, como tantos otros jóvenes españoles, se marcha a Londres para aprender inglés, y como la gran mayoría de ellos, intentará buscar trabajo en el sector de la hostelería. Helen y Tom son un matrimonio de jubilados que discuten en el salón de su casa sobre el referéndum para salir de la Unión Europea, o no. Sara vivirá experiencias basadas en hechos reales mientras que Tom y Helen todavía no tienen claro que es mejor para sus intereses. El Brexit les alcanzará a todos.

El reparto esta compuesto por:

  • Anthony Trahearn  un británico residente en Valencia desde hace año y medio. Ha participado en la última película de Ventura Pons, Sabates grosses (Zapatos grandes) pendiente de estreno en cines y rodada en castellano, catalán, inglés, alemán y ruso y que trata sobre la multiculturalidad de Barcelona y la serie americana rodada en  Salamanca y Plasencia, Still Star- Crossed. 
  • Ana Mompó oriunda de Crevillent en los papeles más jóvenes.

20988953_1927208644271465_6965801131411636083_o 20376169_1916525748673088_7696595674584156369_n

  • Michael Redfern es un actor británico jubilado y residente en Ontinyent desde hace más de 10 años y conocido por sus anuncios de la empresa OXO ubicada en Reino Unido desde 1983.
  • E Inge Ladd actriz británica

21192014_1929622797363383_4298145048680068803_n Michael-Redfern-CV

Brexit es un cortometraje que cuenta con ayuda de CulturArts IVAC y la compra de derechos de emisión de la nueva RTVV, Àpunt.

El presupuesto del cortometraje es de 20.000€  en octubre está previsto el proceso de posproducción del trabajo para comenzar con su distribución en noviembre.

Último encuentro del equipo en Madrid antes del inicio de rodaje

Último encuentro del equipo en Madrid antes del inicio de rodaje

Les deseamos la mayor de las suertes!!! Podéis seguirles la pista  desde el Facebook del proyecto. 

El marketing también ha llegado al mundo audiovisual, es importante dar visibilidad a los trabajos para lograr así por un lado llegar al público objetivo que se interese por ver tu proyecto, y en el caso de un largometraje puede incluso favorecer el interés y su distribución en salas comerciales. Si tienes un proyecto que se vaya a rodar en la Comunidad Valenciana, y en especial en la provincia de Alicante y quieres darle difusión comunícate con nosotros al mail mediterraniaaudiovisual@gmail.com

 

No Comments

Post A Comment