Certamen Educavisual para niños y jóvenes

Slide background

NOS GUSTA EL CINE

SOMOS PROYECTA ALC

Slide background

NIÑOS Y JÓVENES

SON NUESTROS PROTAGONISTAS

Slide background

BLA, BLA, BLA...!

PROYECTA TU CREATIVIDAD


¿QUÉ ES PROYECTA ALC?

Es un evento de carácter cultural y educativo que tiene al audiovisual como protagonista. Se trata de un espacio de convivencia entre el medio educativo y el medio audiovisual nacional a través de sus contenidos y profesionales en la búsqueda de favorecer la inclusión del audiovisual en los centros educativos de la provincia de Alicante.

Un proyecto que necesita de la implicación de universidades, Administraciones públicas y de las empresas vinculando su responsabilidad social corporativa con el fin de adaptarnos a la nueva realidad existente donde la imagen es el principal medio de comunicación sobre todo entre los más jóvenes, nativos digitales.



OBJETIVOS

Informar de la importancia de la educación en el lenguaje audiovisual y sus herramientas dentro del planteamiento docente.

Generar inquietudes entre los más jóvenes sobre el mundo audiovisual para que aprendan a valorar los contenidos con actividades y acciones que favorezcan su interés y participación.

Favorecer el conocimiento de la profesión audiovisual y la opinión en positivo de los productos audiovisuales españoles, así como el funcionamiento de la realidad del audiovisual como son los derechos de imagen.

Acercar y/o enseñar a los profesores sobre las ventajas del uso de herramientas y narrativa audiovisual en la transmisión de mensajes.

Apoyar la difusión del producto educativo  valenciano dentro del marco de la provincia de Alicante.

Favorecer el uso de manera indistinta del castellano y el valenciano teniendo en cuenta de que nos encontramos en una comunidad autónoma que disfruta de dos lenguas oficiales.

Concienciar a los padres de la importancia de saber los contenidos audiovisuales a los que acceden sus hijos.

La difusión y promoción de la cultura y el audiovisual en todas sus manifestaciones.



NUESTRO PÚBLICO

Niños, niñas, jóvenes y estudiantes universitarios.

Profesionales de la educación en todos los niveles.

Estudiantes del grado en comunicación audiovisual y  FP audiovisual.

Profesionales del mundo del cine y de los medios de comunicación.

Padres y madres.


Patrocinadores y Colaboradores