Mar de sensaciones evento cultural en Las Cigarreras en septiembre

20989106_1522168551174994_2688482922634022942_o

Mar de sensaciones evento cultural en Las Cigarreras en septiembre

23:30 24 agosto in Actualidad Alicantina
0 Comments

Regresamos con un nuevo artículo para nuestro blog donde buscamos llamar la atención sobre la cultura, formación, proyectos y temas relacionados con la profesión y proyectos audiovisuales. La próxima semana comienza un nuevo curso escolar, y con ello la rutina laboral después del verano, fechas para descansar y recargar pilas y comenzar nuevos proyectos. Esta semana queremos llamar la atención sobre un proyecto Mar de Sensaciones que busca ser un punto de encuentro en la ciudad de Alicante. Hablamos con Itziar Vélez organizadora para que nos cuente los pormenores de este evento que viene con ganas de quedarse en una ciudad donde poco a poco se van abriendo camino nuevas opciones culturales que benefician a sus ciudadanos.

¿Qué es Mar de Sensaciones?

Es una evento cultural que nos gustaría que fuera una cita anual donde dar a conocer  a nuevos talentos con el objetivo de que encuentren un marco de visibilidad y apoyo. Buscamos además que la ciudad de Alicante se convierta en un espacio multicultural donde el cine sea el punto de partida pues la producción audiovisual necesita de un equipo de trabajo para lograr que las historias funcionen.

En esta segunda Edición se podrán  participar  en las charlas donde se hablara  sobre la Industria del Cine, de la Música y el Arte. Contaremos con la presencia de los creadores de los cortometrajes que se van a proyectar así como con Manhal responsable de guión y dirección dentro de la productora Nubo Films y por supuesto esperamos contar con tu presencia para que nos cuentes cosas del mundo de la producción audiovisual.

¿Quiénes son los organizadores de este evento?

Este evento ha sido desarrollado por la asociación Cine Luz del Mar. Las cabezas visibles de este proyecto son Paco Amat con una larga experiencia en el sector audiovisual donde ha realizado principalmente funciones de productor de ficción, documentales y videoclips en una trayectoria donde a trabajado codo con codo por ejemplo con el director alicantino Manuel Iborra, y que como alicantino tiene la ilusión de conseguir que la ciudad vuelva a ser un lugar donde poder desarrollar proyectos audiovisuales a pesar de la caída de la Ciudad de la Luz. Junto a él estoy yo, que hago las labores de Presidenta y como en la mayoría de asociaciones nos toca hacer diferentes acciones para poder sacar adelante proyectos culturales, aunque creo que hemos conseguido ser un buen tandem para trabajar y poco a poco ir logrando objetivos a pesar de las dificultades.

¿Cómo nace vuestra Asociación Cine Luz del Mar y qué objetivos tiene?

Nuestra asociación nace en Alicante en 2015 y busca ser un espacio de apoyo después de que se cerrarán los Estudios de Ciudad del la Luz. La idea es tratar de facilitar rodajes en esta ciudad a todos los niveles.  Muchos de los que tuvimos oportunidades de trabajo en el sector cinematográfico cuando estaban en marcha los platós, vimos realidades que con el tiempo han quedado patentes sobre la importancia de la formación, el conocimiento de la industria y su estructura y sobre todo los beneficios que se desarrollan de forma directa e indirecta a nivel económico y laboral. Así, buscamos llevar a cabo acciones que pusieran en valor el amor a esta profesión y de alguna forma facilitar la visibilidad y el desarrollo de proyectos independientes. Con todo ello, creamos Cine Luz del Mar.

¿Qué otras actividades a llevado a cabo desde su creación la Asociación?

Hemos desarrollado diferentes acciones:

  • Formación en lenguaje, historia y narrativa audiovisual con actividades extraescolares para niños. El primer centro en el que hemos trabajado ha sido el Colegio Jesuitas, ha sido una experiencia muy gratificante y  esperamos que de cara a este curso se amplíe esta actividad en nuevos centros educativos de la ciudad.  Además queremos lanzar talleres de producción, guión, dirección, maquillaje en rodaje, especialistas de cine…
  • Producción. Apuesta por la creación de equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos audiovisuales como con el cortometraje Sam, una historia que contar que se llevó a cabo en distintas localidades de Alicante, y que se ha podido ver en festival de Alfaz del Pi o en la sección de Alicante Cinema del Festival de Cine de Alicante. El largometraje documental Destellos en base de posproducción o la serie Los Faros del Mundo en proceso de financiación.
  • Asesoramiento en el campo del cortometraje y largometraje para la provincia de Alicante así como apoyo a la creación y distribución de eventos culturales, grupos de música local como se podrá ver en Mar de sensaciones o grupos de teatro como el apoyo que estamos haciendo a la Compañía ImproVidencia. 
Cartel cortometraje Sam

Cartel cortometraje Sam

El próximo 8 y 9 de septiembre va a tener lugar la II Edición de Mar de Sensaciones ¿Dónde va a tener lugar?

El centro Cultural Las Cigarreras acoge por segundo año consecutivo Mar de sensaciones. Este año debido a la buena acogida del año pasado hemos vuelto con más ganas y nos centramos en el nuevos talentos del mundo de la música y el Cine. Estaremos en la Casa de la Música y en la Caja Negra.

¿Qué apoyos habéis logrado para la organización de este evento?

Nos presta su apoyo el Ayuntamiento de Alicante con el apoyo del centro Cultural Las Cigarreras que nos ha cedido los espacios para la organización y la concejalia de Participación Ciudadana, así como varias empresas que participan como patrocinadores así como el apoyo de nuestros colaboradores como Divas Word empresa alicantina de modelos, Ali Mantisas diseñadora del cartel y diseñadora de vestuario que este año tendrá pasarela en la fashion Week…

¿Qué va a poder encontrar el público asistente cada uno de los días de celebración?

El viernes hemos organizado una sesión centrada en el audiovisual dando visibilidad al cortometraje con la presencia de sus creadores. Se tratan de trabajos que se han llevado a cabo en nuestra ciudad. Buscamos crear un punto de encuentro y que se pueda conocer este “mundillo” y acercárselo a quien le guste. El sábado en cambio nos adentramos en la música con la celebración de varios conciertos y la organización de una charla sobre la importancia de la música en el cine, una forma de crear lazos entre departamentos pues es muy importancia la convivencia sobre todo para dar forma a una película.

Making rodaje cortometraje Sam

Making rodaje cortometraje Sam

¿Cómo vais a promocionar Mar de sensaciones?

La artista Ali Mantisas ha sido la responsable de crear el cartel de este año donde se puede ver la programación y que ya estamos comenzando a mover para darlo a conocer.

Cartel II Edición

Cartel II Edición

Este año vinculáis la música dentro del medio cinematográfico, ¿qué grupos se van a dar cita dentro de Mar de sensaciones?

Pues como se muestra en el cartel, contamos desde Alicante con Mister, un artista de hip – hop que se encuentra entre los 7 mejores improvisadores de España, el grupo Oblivion´s garden especializado en metal melógico/sinfónico y finalizaremos con un grupo inglés que viene desde Carboneras (Almería), Short Fuse Blues que tocaran temas de Blues Swap.

 

¿El acceso a estas actividades es gratuito o hay que abonar algo?

Como asociación todavía no contamos con ayudas públicas así que para dar valor y sacar algo de fondos hemos cerrado la una entrada donativo de 4€ para la jornada del viernes, 8 de septiembre y de 8€ para el sábado 9 de septiembre.

¿Conocéis Mediterrània Audiovisual, creéis que puede haber alguna colaboración conjunta?  

Si, claro que conocemos la asociación, de hecho ellos colaboran con el Festival de Cine de Alicante en la sección Alicante Cinema donde estuvo el cortometraje Sam. Además, tenemos ideas muy parecidas en cuanto a la formación en audiovisual de las nuevas generaciones por lo que espero que pronto podamos hacer alguna acción conjunta.

Si os interesa la cultura audiovisual y musical, esta es una actividad que no os podéis perder!!! para más información podéis seguir su página de Facebook Mar de Sensaciones 

 

No Comments

Post A Comment