Carlos F. Campillos
Operador de cámara

BIOGRAFÍA CARLOS F. CAMPILLOS 
F. Carlos Campillos (Barcelona, 1979), diplomado en dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya. Ha dirigido 17 cortometrajes de ficción y 5 mediometrajes documentales (16 mm, súper-8, MiniDV y HD) y el largo documental titulado Buscadores del olvido. Ha desempeñado funciones de editor y operador de cámara en vídeos comerciales, flashmobs y corporativos para empresas como Nestlé, Camy, Let’s Bonus e Intermon Oxfam.

Carlos en corto
La película Los 7 samurais de Akira Kurosawa
Y española El sur de Victor Erice
Una serie The Wire
Un corto Camera de David Cronenberg
Un director Akira Kurosawa
El último libro que has leído “Los vagabundos del Dharma” de Jack Kerouack

ENTREVISTA A CARLOS F. CAMPILLOS 

¿Cuándo supiste que querías dedicarte profesionalmente el medio audiovisual?
Con 14 años, al descubrir al cineasta Sam Peckinpah.
¿Dónde has realizado tu formación?
En el CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya). Cursé 3 años de dirección cinematográfica.
¿Una vez acabada tu formación que has echo dentro del medio audiovisual?
Me he encargado de la cámara y la edición en vídeos corporativos, flashmobs, eventos de empresas, un documental emitido por TV3 y vídeos de presentaciones.
La televisión te ha comprado varios proyectos, nos puedes explicar ¿cuáles y cómo fue el proceso? 
Les vendí los derechos de emisión para un mes de un corto documental, “Exploradores del olvido”. Tras la buena acogida y datos de audiencia, se pusieron en contacto conmigo para comprarme dos veces más los derechos en los siguientes dos años.
Tu último proyecto es Arte y Fuego donde retratas la construcción de una hoguera de manos de Pedro Espadero ¿Cómo surgió crear esta historia? 
Soy de Barcelona y llevo poco viviendo en Alicante. Cuando busqué información sobre una tradición para mí tan fascinante, no encontré documentales que mostraran la construcción de una Hoguera desde una idea en papel hasta la Cremà. Sí algún reportaje o documental que lo hacia de pasada, pero ninguno que fuera su tema central. Con el entusiasmo que provoca la ingenuidad y la curiosidad, ya que yo no había vivido una fiesta de las Hogueras, les lancé la propuesta a Pedro Espadero, el Ayuntamiento y diferentes personalidades del mundo fogueril. Para mi sorpresa aceptaron. Pienso que no ser alicantino y no haber vivido las fiestas de las Hogueras hasta aquel momento le aportó mucho al docu, ya que al resultarme todos los elementos de la tradición nuevos, intenté captarlos con el máximo respeto.
¿Ficción o realidad que prefieres? 
Las dos me encantan, pero me quedo con la ficción. Soy un amante del cine, pero es cierto que a nivel de lenguaje y plataformas la televisión y el audiovisual están creciendo de manera descomunal, y poco a poco le están comiendo el terreno al cine en mi corazón.
¿Qué opinión tienes con respecto a la realidad del sector en la provincia de Alicante?
Desde el desconocimiento, ya que no he tenido muchos contactos con el sector en la provincia, me he encontrado con gente muy creativa, pero veo poca organización y demasiadas cosas dejadas al azar. Pienso que la industria en la terreta explotará cuando sea capaz de organizarse a un nivel más de industria audiovisual.
¿Qué crees que te puede ayudar Mediterrània Audiovisual?
Precisamente en Mediterrània sí que encuentro esa voluntad de crear industria contra tanta falta de profesionalidad.