MUNDO YOUTUBBER: POKEMON charla con Jorge Salinas y Charlyman

16587378_1249114798515308_6896224604904010937_o

MUNDO YOUTUBBER: POKEMON charla con Jorge Salinas y Charlyman

00:38 08 febrer in Actualidad Alicantina, Blog
0 Comments

El mundo de youtube ha revolucionado el mundo de entender la comunicación. En esta plataforma hay vídeos de todo tipo y para todos los gustos. Su crecimiento ha sido impresionante, y hoy hay personas, los youtuber, que con la creación de estos videos, son capaces de ganarse la vida gracias al gran número de seguidores con los que cuentan. Se trata de una forma muy distinta de ganarse hoy la vida través de pequeños vídeos que crean y cuelgan con una continuidad. En todo el mundo hay youtuber que cuentan con el favor de marcas por su facilidad para influir y facilitar una compra como en el pasado había hecho la publicidad.

En el certamen de Proyecta alc, nos intrigaba y nos llamaba la atención a partes iguales este mundo que capta la atención de miles de jóvenes y donde muchos expresan con total convencimiento su interés de que esta sea su profesión, pero ¿Cómo se crea un youtubber? ¿Cómo es la mecánica de trabajo? ¿Cómo se consiguen seguidores? ¿Y los vídeos cómo se hacen? Son muchas preguntas que van a tratar de responder dos alicantinos que van a dar una charla el día grande de Proyecta alc, el 18 de febrero por la mañana a las 12:30h con un precio de la entrada de 3€. 

Hablamos con Charlyman y Jorge Salinas, los encargados de esta charla para conocerlos un poco más y saber como es el funcionamiento de un youtubber especializado en videojuegos.

¿Os conocisteis gracias a vuestra afición por el juego de Pokemon Go? 

Charlyman – Nos conocimos en un torneo de Pokemon para 3DS en Alicante, Good Game en 2016.

Jorge Salinas – A finales de año se hizo un torneo de Pokemon en una tienda cerca de la estación de trenes de Alicante y todavía no conocía a Charly. Allí a pesar de ser la primera vez que participaba en un torneo consiguió quedar entre los 8 mejores y nos dejó bastante impresionados, a partir de ahí ya empecé a ver algunos de sus videos en Youtube.

logo poke-charlyCharlyman, ¿Cuándo decidiste hacerte un youtubber especializado en el juego de Pokemon?
Aquí hay respuesta larga y corta jajaja. Yo he tenido otros canales enfocados principalmente al League of Legends (LoL) que es al juego al que competía antes, pero desde muy pequeño he sido un viciado a Pokemon, un día vi los cambios al competitivo que iban a hacer con Pokemon Sol y Luna y me animo a probar por aquí también, y bueno, ya se sabe, una cosa lleva a la otra jajaja.

Jorge Salinas es un alicantino que además es uno de los tres mejores jugadores de Pokemon con tan sólo 23 años, ¿Cómo nace esta afición hasta el punto de competir en distintos torneos?

Yo crecí con los primeros juegos de Pokemon que salieron hace 20 años, fue mi primer videojuego y lo recuerdo con mucho cariño. Además recuerdo que la serie de televisión también se empezó a emitir por aquel entonces. Conforme iba creciendo descubría algo nuevo del mundo de Pokemon, hasta que hace unos dos años me empecé a interesar por competir en torneos de Pokemon.

Charlyman ¿Con qué periodicidad subes vídeos?
Subo 3 vídeos diarios, alguna vez incluso 4, me paso entre 6 y 8h al día grabando y editando, eso sin contar cuando hago directo, pero estoy muy contento con la aceptación y la repercusión que está teniendo el canal así que tengo mucha motivación a seguir trabajando duro.

Jorge Salinas con uno de sus premios

Jorge Salinas con uno de sus premios

¿Jorge, cuántas horas dedicas a entrenar para ser un buen entrenador de Pokemon?

Más tiempo del que a mi novia y a mi madre les gustaría. Pero ellas lo respetan porque saben que es algo que me gusta. En días en los que no tengo que trabajar o cosas importantes suelo dedicar una o dos horas. Pero es importante verlo como una diversión y algo en lo que ocupar tu tiempo libre.

Charlyman ¿Alguna anécdota en la realización de los vídeos?
La captura de imagen en 3DS es un tema complicado y hasta hace poco la tenía que realizar vía software con un programa que se llama NTR, al pasar la imagen por WiFi al PC se entrecortaba muchísimo incluso se congelaba y tenía que parar la grabación, la gente que veía los vídeos se lo tomo de dos formas muy distintas, hay quien se quejaba alguna vez de la calidad de imagen y por otra parte muchísima gente se divertía viéndome discutir con la capturadora en mitad de un vídeo, llego a ser casi un sello del canal jajaja, Aún así me hacía perder muchas horas de grabación y por suerte ya he podido conseguir una capturadora por Hardware que funciona perfectamente.

¿Jorge en qué nuevo torneo tendrás que competir próximamente?

El próximo torneo internacional es el 4-5 de Marzo en Sheffield, Reino Unido. Se esperan más de 100 jugadores de toda Europa, y de España vamos algunos jugadores con la intención de hacer un buen papel. Aunque el verdadero objetivo es conseguir los puntos suficientes para poder obtener la invitación al Mundial de Pokemon que este año se celebra en Anaheim, Los Ángeles.

¿Qué nuevas cosas has aprendido a razón de hacerte un youtubber especializado en Pokemon?

Para empezar he profundizado mucho mas en el mundo de Pokemon, al buscar información para mis vídeos e investigar mucho he aprendido mucho, al tener también que ofrecer buen contenido de combates he mejorado mucho a la hora de hacerme un equipo desde 0 y con ideas originales, aunque todo va de la mano con que quería empezar a competir en Pokemon este año y al jugar torneos y conocer gente que es realmente buena en esto aprendes un montón.

Jorge Salinas al recoger el premio

Jorge Salinas al recoger el premio

¿Como fue la experiencia de viajar a Londres a competir?

Fue alucinante, hicimos un viaje con muchos amigos y había un gran ambiente ya que éramos muchos españoles en Londres. No tuvimos la oportunidad de ver nada de Londres, pero viajar para hacer algo que te gusta, como jugar a Pokemon, es una de las mejores experiencias que he vivido. He ido a muchos lugares por competir, aunque la mayoría de veces nunca tenemos tiempo para hacer turismo.

¿Cómo os veis ambos en el futuro?
Charlyman: La verdad es que mi forma de verme en el futuro ha cambiado bastante desde hace 2-3 meses que me abrí el canal, a día de hoy veo una posibilidad de futuro estable con Youtube si sigo trabajando duro y, si todo sale bien, espero poder ahorrar para montarme mi propia empresa, pero de momento se queda en secreto, no quiero hacer spoilers.

Jorge: Soy consciente de que no podré competir siempre, sé que me quedan solo uno o dos años. Ya que jugar a esto con la intención de clasificarte para el Mundial requiere mucho tiempo. De todas formas lo que ahora mismo intento es disfrutar cada día de los amigos que he conocido gracias a Pokemon y jugar con ellos. Con los años aumentan las responsabilidades y hay que centrarse más en ellas.

 

16602603_1249114721848649_2265595350735661717_nCarlos “Charlyman” Lojo, Youtuber especializado en Pokemon, Fotógrafo, Mc y todo lo que se me ha pasado por la cabeza. Si quieres saber más puedes seguirlo en:

En su canal de YOUTUBE

O en twitter @CharlyHels 

 

No Comments

Post A Comment