Productora, distribuidora, directora de Skyline Benidorm Film Festival 

Twitter https://twitter.com/BeaHrndz86?lang=es

 

(Benidorm, 1986) Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad UCH-CEU de Valencia, Beatriz lleva trabajando en el sector audiovisual desde el año 2009, sacando adelante proyectos tanto a nivel de producción como de dirección.

Desde hace 3 años compagina la dirección de producción cinematográfica con la distribución de cortometrajes y documentales en festivales de cine, donde a día de hoy ha conseguido que los cortos que distribuye estén seleccionados en más de 2.100 festivales, nacionales e internacionales, 220 premios, 1 pre-selección a los Oscar y 3 pre-selecciones a los Goya.

Por otro lado, es una de las gestoras de la plataforma audiovisual InOut Filmmakers, en la que se desarrolla, de forma colaborativa, proyectos audiovisuales de cineastas de toda la comunidad hispano hablante (1.860 miembros actualmente).

En los últimos años ha gestionado varios eventos cinematográficos para el ayuntamiento de Madrid como directora artística.

Actualmente, es la directora del Skyline Benidorm Film Festival, en el que, además de premios económicos, es uno de los festivales españoles que lleva a cabo el pago por selección para todos sus cortometrajes.

ENTREVISTA BEATRIZ HERNÁNDEZ 

¿Cuándo supiste que querías dedicarte profesionalmente el medio audiovisual?

Lo supe cuando estudiaba en el instituto, teníamos una asignatura de cine donde nos ponían clásicos del cine en blanco y negro, y en ese momento fue cuando descubrí la pasión por este medio.

¿Dónde has realizado tu formación? 

Comunicación Audiovisual en la Universidad UCH-CEU de Valencia.

¿Una vez acabada tu formación que has hecho dentro del medio audiovisual?

Durante los últimos años de la licenciatura realicé prácticas en Onda Cero Valencia como técnico de sonido y en Radio Túria. Después encaminé mi carrera hacia la producción audiovisual, sobre todo en lo que a ficción se refiere, y en los últimos años me he especializado en la distribución de cortometrajes por festivales.

¿Ficción o realidad que prefieres? Contextualizar sobre el cine o la televisión o radio

Mi campo es la ficción. Desde hace 7 años que trabajo en producción de cortometrajes. Los últimos 3 años en la Comunidad Valenciana con Paella Productions.

¿Cuál es el trabajo con el que te sientes más orgulloso?

La dirección del Skyline Benidorm Film Festival. De muestra de cortometrajes conseguimos dar el salto a festival de cine en sólo un año. Nuestro principal objetivo es apoyar a los cortometrajistas, difundir su trabajo y tenerlos presentes durante la celebración del festival, para que estén en contacto directo con el público y puedan recibir el feedback de sus creaciones en primera persona, por ello el 80% de presupuesto del festival se invierte en el cineasta (pago por selección, premios, estancia y viajes).

Seguimos nuestro propio manual de buenas prácticas, y en un futuro nos gustaría servir de referente para otros festivales de nueva creación.

¿Qué crees que te puede ayudar Mediterrània Audiovisual o por qué es importante unirse a Mediterrània audiovisual?

Las empresas cinematográficas y autónomos que trabajamos en el sector audiovisual debemos estar asociados para poder defender mejor nuestros intereses, lo que derivará en una industria más potente en nuestra provincia.

Es necesario que estemos representados con un interlocutor con experiencia y, que conozca los diferentes organismos de la industria audiovisual en Alicante. Beatriz Martínez, a la cabeza de Mediterrània Audiovisual cumple con estos requisitos y merece todo el apoyo por la profesionalidad que demuestra.

Beatriz en corto

La película: Vértigo

Y española: Tesis

Un corto: Un perro andaluz

Una serie: House of cards

Un director: Stanley Kubrick

El último libro que has leído: Patria de Aramburu