Masterclass El oficio del guionista por Sergio Barrejón

DIRIGIDA A:

Estudiantes de guión. Guionistas profesionales. Estudiantes y profesionales de otras ramas de audiovisual que tengan contacto con el guión y quieran conocer su realidad desde dentro.

 

OBJETIVOS:

Dotar al alumno de conocimientos y técnicas para enfrentarse al mercado audiovisual conociendo sus riesgos y evitando los problemas más comunes en el ejercicio de la profesión.

 

DESCRIPCIÓN:

Sergio Barrejón lleva 14 años trabajando como guionista. Durante los cinco primeros, ganó peso, perdió pelo y se dejó un dineral en el fisio. Un buen día, decidió que tenía que recuperar su peso (el dinero y el pelo los daba por perdidos). Y lo consiguió. ¿Cómo…?

  • Mejorando los hábitos y el entorno de trabajo.
  • Adoptando expectativas realistas y optimizando el tiempo.
  • Aprendiendo cuándo aceptar y cuándo rechazar un encargo.
  • Practicando técnicas de negociación con productores.
  • Desarrollando estrategias para vencer el bloqueo creativo.

En esta masterclass, Sergio Barrejón explica en detalle estos y otros trucos para trabajar de guionista sin que el fisio se quede con tu dinero y sin que tu peluquero pierda un cliente.

 

FECHA DE REALIZACIÓN

Día: Sábado, 3 de noviembre de 10 a 13h

Lugar: Ulab Plaza de San Cristobal, 14, 03002 Alicante

Plazas totales 25 

 

PRECIO

25€ NO SOCIOS

15€ SOCIOS

Inscripciones  aquí

 

El pago se deberá de hacer por adelantado. Tras la inscripción se enviará un correo electrónico dando los datos para llevar a cabo el ingreso en la cuenta bancaria de Mediterrània Audiovisual. Una vez recibido el justificante de pago se dará por finalizada la inscripción. Le plazo para la inscripción finaliza el domingo 21 de octubre. En caso de no haber cubierto un mínimo de 20 plazas la masterclass será cancelada, y a todos los inscritos se les abonara el importe ingresado. Gracias 

 

Sergio Barrejón. Nace en Madrid en 1973. Estudia Ciencias de la Información y Dirección Escénica en la RESAD. Deja ambas carreras inacabadas. Tras cinco años como realizador de programas en televisión, en 2004 decide centrarse únicamente en la ficción. Escribe con Borja Cobeaga el guión de Éramos pocos, corto nominado al Oscar. Dirige El Encargado, corto nominado al Goya. Trabaja como guionista en series como Amar es para siempre, La sonata del silencio, Servir y proteger o La catedral del mar. Escribe el guión del largometraje Hijo de Caín  y publica la novela Ese brillo en tus ojos. En 2018 ha estrenado Jefe, su primer largometraje como director. Es fundador de la web colectiva Bloguionistas y profesor de guión en la ECAM de Madrid y en el Máster de Guión de la Univ. Pontificia de Salamanca.

3 thoughts on “Masterclass El oficio del guionista por Sergio Barrejón

  1. Pingback: Grado en Comunicación Audiovisual » Conferencia: El oficio del guionista a cargo de Sergio Barrejón

  2. Pingback: EL OFICIO DE GUIONISTA – ALICANTE 3 DE NOVIEMBRE | Bloguionistas

  3. Pingback: MASTERCLASS: EL OFICIO DE GUIONISTA (En Alicante, España) | CLUBE DOS ROTEIRISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *