Fishbone la nueva película de Adán Aliaga

Ya comenzamos a saber más sobre la séptima película de Adán Aliaga, Fishbone.

La productora nos ha ido dando píldoras sobre el nuevo trabajo de Adán Aliaga, un primer clip que fue censurado con la protagonista por aparecer su pecho desnudo, otro clip al que nosotros os dejamos la imagen que es la cabecera de FB de la productora.

El cartel obra de una de las fotografías de Juan Manuel Bernabeu y la diseñadora María Cano, sencillo y emocional según califica el cartel el propio director en sus redes sociales. Y el trailer que nosotros hemos querido poner en primer lugar, y que nos deja expectantes y con muchas ganas de ver esta película.

Póster de Fishbone

El largometraje que se rodó en 2017 durante  5 semanas de trabajo donde la Isla de Tabarca jugó un papel protagonista y que le llevó a rodar una semana en Nueva York (Manhattan) lugar donde el director ha estado viviendo y donde dio forma al cortometraje documental The Fourt Kingdom que ha co-dirigido junto a Álex Lora y donde ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales además de ser nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Corto Documental.

El reparto cuenta como protagonistas a los actores alicantinos:

  • Saida Benzal actriz con una amplia trayectoria en cine (Lo Contrario al amor, Esquelas…), cortometrajes (el multipremiado Pipas, Material Humano..) y series de televisión (Seis Hermanas, Águila Roja o Amar es para siempre entre otras) y que entrevistamos con motivo del proyecto Letters to Paul Morrisey.
  • Alejandro Tous conocido por el público por su papel protagonista en la serie de Telecinco Yo soy Bea

Y además, Manuel de Blas, Isa Feliu y Morgan Blasco un actor habitual del director.

El equipo técnico fue en su mayoría valenciano y con una gran experiencia en producciones internacionales.  Destacamos  la presencia como director de fotografía de Pere Pueyo que formó parte del equipo técnico del cortometraje ganador de la Palma de Oro en Cannes, Timecode de Juanjo Giménez, Avelina Prat como ayudante de dirección, Miguel Garví en montaje y  Vicent Barriere como responsable de la banda sonora que repiten trabajando con el director.

La película se rodó en su versión original en castellano, valenciano e inglés.

Making off Fishbone

El largometraje dispone del apoyo institucional de CulturArts Generalitat Valenciana, A Punt (la nueva televisión pública valenciana), el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Se trata de una producción de Fishbone Movie, A.I.E., Jaibo Films S.L., Kinatro S.L. y La Dalia Films, S.L., que produce Miguel Molina, José Luis Rancaño, Juan Barquín y M.Carmen Espinosa y que distribuirá Festival Films S.L.

Una historia que para todos los públicos que llamará la atención de los amantes de la naturaleza y el medio ambientedonde jugará un papel destacado la gastronomía de la mano de la estrella Michelin alicantina Susi Díaz que ha sido la responsable del diseño de los platos así como el deporte presente con escenas de buceo y running en una apuesta donde la belleza estética y sonora irán de la mano.

Sinopsis:

Jan es una chef que vive por y para su trabajo. La muerte inesperada de su padre le obliga a aparcar su trabajo en Nueva York por unos días y viajar a la pequeña isla donde nació: Tabarca. Ella piensa que ha cambiado, pero la isla no. 

Para más información puedes seguir su página de Facebook, Fishbone movie

Nosotros estaremos muy atentos, porque tenemos muchas ganas de ver esta nueva película del director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *