Proyección/debate Nagore de Helena Taberna sobre la violencia de género

En protesta por la actual situación de violencia contra la mujer en espacios públicos, sobre todo a raíz de la puesta en libertad de La Manada se ha organización de una sesión de proyección/debate con la película Nagore de Helena Taberna.

Una acción que nace desde la asociación Mediterrània Audiovisual y con apoyo de la concejalía de Igualdad del Ayto de Alicante tras la acción de su directora y el comunicado hecho por parte de CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

 

La película retrata la historia de Nagore Laffage una estudiante de enfermería que fue asesinada hace 10 años a manos de José Diego Yllánez, un psiquiatra de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. En el filme se recogen los testimonios de familiares y amigos de la víctima, pero se incluyen también los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes, y representantes de asociaciones contra la violencia doméstica.

Día: viernes, 13 de julio 

Hora: 20:55h 

Lugar: Claustro calle labradores, 6 03002 Alicante Clau O

Presencia de Lydia Sellés experta en temas de coeducación e igualdad

Entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *