#Seguidores la nueva película del valenciano Iván Fernández de Córdoba en Cinema Jove

Cinema Jove acoge el estreno de #Seguidores, el segundo largometraje de Iván Fernández de Córdoba, un hito a destacar después de 10 años sin presencia alguna de una obra valenciana. Hablamos con el director par que nos cuente más sobre estreno en el principal festival valenciano que este año cumple su  33 edición bajo la dirección de Carlos Madrid.

Cartel de #Seguidores

¿Cómo fue la elección de este festival como punto de partida de estreno de tu segunda película, lo tuvisteis claro desde el principio?

Nos parecía un buen festival y además está en auge, por ello presentamos la película. Hemos barajado, como en toda distribución, muchas posibilidades.

¿Qué significa para ti como director haber sido seleccionado en tu tierra en un festival como Cinema Jove con 33 años de historia?

Para mí es motivador sentirte apoyado en tu ciudad. A veces, he tenido la sensación, o más bien me he chocado con la realidad, de que algunos de mis trabajos han funcionado más y mejor fuera que aquí.

Imagen del director

Cinema Jove es un festival que pide exclusividad para participar en su sección oficial son obras que nunca antes se han visto en público. #Seguidores compite con largometrajes de Japón, Polonia, Hungría, Dinamarca, México, Alemania, Austria y una coproducción entre Estonia, Alemania e Islandia, obras todas ellas que tratan temas muy sociales y de actualidad que nos rodea  ¿Cómo ves a tus competidores, te has informado sobre el resto de largometrajes?

Estos días estoy viendo algunas películas de S.O. y el nivel es muy alto. Vienen de festivales internacionales muy reconocidos y se nota. Estoy muy contento de que #Seguidores esté dentro de la sección oficial y pueda “jugar” con ellas.

Sinopsis: Sara y Erik son una pareja de influencers que vive por y para las redes sociales. Julia y Pep son un matrimonio de bohemios que habita en un bosque de modo autosuficiente. Tras un encuentro fortuito, los cuatro personajes tendrán que convivir y lidiar con sus ideas… O no.

La selección en un festival es un escaparate importante que puede ser muy beneficioso para un largometraje como #Seguidores totalmente independiente y sin apoyo público, disponéis ya de distribuidora y posible fecha de estreno en salas o va a tener una distribución a través de otra ventana? 

Estamos negociando con diversas plataformas y distribuidoras, pero no tenemos nada cerrado, por lo que no puedo anticipar mucho más. Esperamos que Cinema Jove nos de visibilidad y eso nos facilite mejorar nuestros acuerdos y posibilidades.

Cinema Jove es un festival que ha dado un giro importante en pro de llamar al espectador joven, #Seguidores es una historia que cuenta en el reparto con actores conocidos por el público por su participación en series ¿Cómo fue la elección del reparto?

Casi todo el casting lo busqué por Internet. Una vez tenía claro a los candidatos, hice reuniones con cada uno de ellos, les conté la película y cómo quería plantearla. Es un proceso difícil, a veces incluso tedioso, pero muy importante, ya que con tus decisiones, te juegas una gran parte del todo.

Reparto de la película

¿Los actores van a llevar a cabo algún tipo de promoción de la película actuando como influencer?

Todos nos ayudan en las redes sociales y es muy de agradecer. No tenemos ninguna promoción concreta, pero estamos intentando generar todo el impacto posible con lo que tenemos a nuestro alcance.

Seguidores se proyectará el día 27 y 28 de junio en La Filmoteca donde presentaras la película ¿qué le dirías al público para que se acercara a ver la película?

Que venga, que hay que apoyar el cine que se hace fuera del marco convencional, libre y sin ataduras. Además, les diría que van a ver una película entretenida, actual y con mensaje.

¿Qué nuevos retos tienes en el horizonte?

Tengo un guión de largometraje ya finalizado y dos en proceso. No sé que proyecto saldrá primero, pero mucho se tienen que torcer las cosas para no rodar el año que viene. Fecha de estreno… ¿2020?

Os dejamos la entrevista realizada al director desde Cinema Jove así como su trayectoria en un artículo que llevamos a cabo meses atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *